Como postula el dicho, hay gente que, donde otros ven desdichas, ellos ven oportunidad. Eso nos pasa en el Centro Sopeña Madrid, que somos los que aprovechamos las oportunidades.
En este período convulso que nos está tocando vivir, en el que tantas familias han sentido el zarpazo de las consecuencias de una pandemia mundial sin precedentes, es cuando creemos que debemos sobreponernos como sociedad y, si cabe, salir fortalecidos.
Las consecuencias de esta pandemia ya sabemos todos, porque algunos ya lo estamos viviendo, también van a ser económicas, con pérdidas de puestos de trabajo, por lo que se hace más necesario que nunca pensar en la formación como salida y en el reciclaje profesional para adecuarnos a nuevas demandas y situaciones.
El período de confinamiento también nos ha demostrado que juntos y unidos podemos hacer grandes cosas, entre otras y la más importante, detener este primer envite del virus.
Y juntos podemos afrontar también ese reciclaje profesional, a través de la formación integral y de calidad que te ofrecemos siempre en nuestras aulas, con el apoyo incondicional de su equipo de profesionales.
En este ámbito formativo en el que nos movemos, nos han obligado a reinventarnos y a tratar de ponderar nuevas formas y estrategias de llegar a nuestro alumnado y que aplicaremos casi con total seguridad para el curso que viene.
Ya os hemos ido diciendo que hemos preparado el Centro Sopeña Madrid teniendo en cuenta estrictas medidas de seguridad e higiene, que contemplan control de aforos en los pasillos y en las aulas, medidas de distanciamiento físico, rotaciones en los grupos de alumnos…
La nueva normalidad de la que oímos hablar todos, era esto.
Pero lo más importante es que se ha abierto una nueva ventana a nuestras estrategias educativas que en la mayoría de los casos podrán suponer un esfuerzo añadido a nuestra labor.
Clases a través de plataformas digitales se pondrán a la orden del día, y tendremos que mirar cómo enseñar de forma más cercana a nuestros usuarios teniendo en cuenta sus necesidades.
El próximo curso comenzaremos a intentar combinar las tres posibilidades de docencia: presencial, semipresencial y plataforma online. Ya estamos trabajando para potenciar todas estas vías y convertirnos en referente en la ciudad.
Y ahí es donde se ven esas oportunidades. Aprovechemos estas nuevas posibilidades de recibir formación tanto en el aula como a través del ordenador o el teléfono, sin olvidar por supuesto, el modelo tradicional de enseñanza presencial por lo que supone de contacto humano y puesta en práctica de nuestros valores Sopeña, característicos de nuestra forma de trabajar.
Es un reto con sus complejidades al que nos enfrentamos tanto el equipo docente como los propios usuarios. Habrá que actuar con constancia y perseverancia.
Ganemos el futuro y aprovechemos las oportunidades.