La formación y la adquisición de competencias es algo vital para nuestro desarrollo y progreso en nuestra carrera profesional; por lo que, desde el Centro Sopeña Madrid, apostamos por hacer de esta formación una experiencia completa e inmersiva, acompañándola de las prácticas en empresas.
¡Nosotros te proporcionamos las empresas!
Una vez hemos realizado los módulos teórico-prácticos en nuestras aulas-taller llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante la estancia en el Centro en empresas del sector.
Realizar el módulo de prácticas en empresas da la oportunidad al alumnado de desempeñar las técnicas y tareas del puesto que ocupará en el mercado laboral.
Es la mejor forma de conocer cómo es realmente el trabajo y saber de primera mano si es lo que realmente queremos para nuestro futuro.
Las prácticas se formalizan a través de un convenio de colaboración con la empresa.
Ese documento establece la duración, las funciones a desarrollar y la tutorización de estas, ya que, para que estas sean lo más satisfactorias posibles, hay un seguimiento simultáneo y coordinado entre un tutor del Centro Sopeña Madrid y uno del centro de trabajo.
Esto permite que el alumnado esté en todo momento acompañado y supervisado.
Nuestro Centro Sopeña Madrid,, al igual que todos los Centros pertenecientes a la Fundación Dolores Sopeña, da especial importancia a las prácticas en empresas por lo que, este módulo, forma parte de todos y cada uno de los cursos ofertados, lo que implica a su vez, un gran número y variedad de empresas de todas las áreas formativas.
Y si hay esfuerzo, trabajo y un poco de suerte… ¡tu carrera profesional puede empezar en una de estas empresas!