Desde el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid, creemos que la formación tiene que equilibrar teoría y práctica. Para aprender una profesión, es imprescindible, no solo contar con los conocimientos teóricos, sino también, aplicar lo que hemos asimilado a través de prácticas profesionales.
Por ello, una de las características que nos otorgan más prestigio es la calidad de nuestras instalaciones. Los cursos se imparten en aulas-taller, donde los alumnos pueden aprender la teoría y aplicarla, donde experimentando pueden aprender e ir más allá de lo que les han transmitido sus docentes.
¿Os imagináis una peluquera que antes de acabar su curso jamás hubiera cogido una tijera o un ayudante de cocina que no supiese después de su formación usar un cuchillo? Sería una formación incompleta, y ya sabéis que en la Fundación Dolores Sopeña somos fans de la educación integral, que abarque todos los aspectos y todas las dimensiones.
Por ello, nuestros alumnos empiezan desde el primer día a combinar aprendizaje teórico- práctico en una cocina, que es la envidia de cualquier restaurante, un taller de Estética que parece propio de los tradicionales “Salones de París”, un aula que reproduce fielmente la habitación de un hotel para los que estudian Camarero de Piso. ¡Podéis venir a conocerlo si os apetece!
Pero además, la formación no puede ceñirse solo al aula-taller y es necesario que nuestros alumnos, una vez terminan la formación en el Centro Sopeña Madrid, puedan tener una experiencia real de trabajo.
Algunos cursos contemplan prácticas no laborales en empresas. Vienen a sumarse a las horas de formación aquí, que pueden oscilar entre las 40 o las 120 horas, dependiendo de la formación elegida.
Sherco es uno de nuestros partners, en el camino de darte una verdadera Oportunidad de Superarte.
Estas prácticas sirven para que puedas adquirir la experiencia laboral que tantas empresas exigen a sus futuros trabajadores. En ellas podrás aplicar y comprobar la calidad y rigor de lo aprendido y, sobre todo, te servirán para rematar tu formación y aprender a manejarte en un entorno de trabajo real.
En un mundo donde se nos exige tener experiencia en el sector en el que queremos trabajar, poder contar con un periodo de prácticas es fundamental. Se trata además de prácticas tuteladas, es decir, los alumnos tendrán un tutor en el Centro de Trabajo y un tutor nuestro, acompañándoles y velando porque todo funcione correctamente.
En estos momentos, los alumnos de Camarero de Piso, de Auxiliar de Camarero y de Ayudante de Cocina, han empezado sus prácticas. Esperamos que para ellos sea una oportunidad de oro, oportunidad para tener experiencia y, quién sabe, incluso para encontrar el ansiado empleo, ya que a veces las empresas están buscando personal y algunos alumnos después del periodo de prácticas se incorporan a las plantillas.
Si estás interesado en darte una oportunidad y estás pensando en formarte con el objetivo de encontrar o mejorar tu empleo, no dudes en pasar por el Centro, estaremos encantados de acompañarte en ese camino y asesorarte sobre qué curso puede ser más útil y adecuado para ti, según tus preferencias, experiencia e intereses.
Si eres empresa y quieres unirte a nuestro equipo de partners, no lo pienses más, te lo ponemos muy fácil, nosotros realizamos todas las gestiones: aseguramos a los alumnos, hacemos los convenios, ponemos un tutor de prácticas que hace seguimiento y después, juntos, evaluamos cómo ha ido todo.
Anímate a formar parte de nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o acércate al Centro y visita nuestras instalaciones y da a aquellos que lo están buscando la oportunidad de superarse.
¡Solo nos faltas tú!