Nuestro Centro Sopeña Madrid es uno de los muchos frutos del legado que nos dejó una mujer ejemplar, que supo ver allá por las últimas décadas del siglo XIX las necesidades de las personas más vulnerables e intuyó que la formación integral de las personas contribuía a su superación.
Ya desde finales del siglo XIX andaba por los alrededores de la antigua plaza de toros de Vallecas ayudando a quién lo necesitaba.
Hablamos de Dolores Sopeña, creadora de la Fundación que lleva su nombre y de la que forma parte nuestro Centro Sopeña Madrid y otros muchos centros en España y en el Mundo.
Con ese mismo espíritu con el que nos impregna, seguimos en nuestro Centro ofreciéndote cada día #LaOportunidaddeSuperarte.
Además de todo esto, Dolores Sopeña fue una mujer con profundas convicciones religiosas y un intenso compromiso apostólico.
Hoy, más que nunca, cuando se cumplen 17 años de su Beatificación en Roma, le pedimos a Dolores Sopeña que nos siga ayudando para superar esta crisis por la pandemia del Coronavirus y que nos haga el menor daño posible a usuarios, profes, colaboradores y a nuestras familias.