En el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid recordamos, estos días difíciles de confinamiento ante la pandemia por COVID-19, la labor de los trabajadores sociosanitarios en residencias de personas mayores y atención a la dependencia y a la discapacidad.
Nuestro centro, integrado en la Fundación Dolores Sopeña, agradece especialmente el compromiso y entrega de los 75 alumnos que cursaron con nosotros el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales durante los últimos cursos.
Y a la vez, hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todos los profesionales que trabajan día a día en multitud de sectores en el cuidado de nuestros mayores y de todas las personas que necesitan ayuda para la realización de su actividad y necesidades diarias.
El Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria comprende 370 horas de formación presencial, a las que se unen más de 80 horas de prácticas no laborales en empresas, desarrolladas principalmente en residencias de personas de la tercera edad en la Comunidad de Madrid.
Se imparte en cuatro módulos que abarcan aspectos como la cultura del cuidado, la higiene, alimentación y otros aspectos sociosanitarios, además de atención psicosocial y de comunicación.
Ya sabéis que aquí nos centramos en la formación integral de personas jóvenes y adultas vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad.
Trabajamos a través de Itinerarios de Inserción Laboral, con los que los alumnos acceden a materias que pretenden el acceso a un empleo: manejo del curriculum vitae, resolución de entrevistas de trabajo o acercamiento a las nuevas tecnologías.
Nuestro aplauso diario, como no, ¡también va por ellos!