El lema de este año del Día Mundial de la Salud es construir un mundo más justo y saludable.
En el Centro Sopeña Madrid no queremos dejar pasar la ocasión de recordar y celebrar la importancia de este día que, especialmente en este segundo año de pandemia mundial, vuelve a poner de relevancia las diferencias existentes entre países y familias del mundo.
Si bien es cierto que la pandemia ha tenido un impacto a nivel global, en los países con sistemas sanitarios más debilitados este impacto ha sido devastador.
Por eso la importancia de reflexionar sobre esto e instar a los gobernantes a que apliquen medidas justas, que proporcionen atención sanitaria adecuada a toda la población, lo que contribuirá a una sociedad más justa e igualitaria.
En el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid somos de muchas partes del mundo, también de lugares donde esa atención sanitaria es desigual y no está garantizada.
Dentro de nuestra oferta formativa e incluida en nuestra misión, como parte de la Fundación Dolores Sopeña, ofrecemos una formación integral que incluya oportunidades de mejora en todas las facetas de la vida de nuestros usuarios.
Movidos por los valores de solidaridad, respeto, acogida o tolerancia, entre otros, que nos legó nuestra fundadora Dolores Sopeña y, conscientes de la crisis económica, además de la sanitaria, que está suponiendo la COVID19 se lanzó la iniciativa “Un peldaño para los demás”.
Se trata de un proyecto concebido para testimoniar nuestra solidaridad y convertirnos en ese peldaño que sirva a nuestros usuarios en estos tiempos de incertidumbre y dificultad para no truncar sus escaleras de superación.
Quedémonos con la buena noticia de que han empezado las vacunaciones y con las enseñanzas que hemos aprendido en estos tiempos difíciles.
“La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada” Schopenhauer