El Centro Sopeña Madrid ha arrancado un nuevo curso con mucha fuerza y energía. Un curso en el que tú también sumas.
La energía se ha notado en la presentación, en dos sesiones de mañana y de tarde, que tuvimos ayer en el salón de actos, porque circulaba entre el alumnado, los docentes y todo el personal.
Esa fuerza con la que se inician los cursos, los proyectos… nos alimenta a todos, ya que todos somos parte de este Centro en el que el objetivo es la superación personal y profesional, acompañados y compartiendo logros y dificultades, como la familia que somos.
Durante las presentaciones, los nuevos alumnos han podido conocer un poquito de la historia de dónde venimos, de la creadora e inspiradora de todo esto, Dolores Sopeña; y sobre todo, han recibido información de todos los servicios que están a su disposición, mucho más allá de las clases puramente técnicas y la enseñanza de contenidos.
De forma resumida para el alumnado de Español para Inmigrantes, puesto que todavía no se manejan cómodamente con el idioma; y más amplia para el resto, se repartieron Manuales de Acogida para que tengan a su disposición, durante todo el curso o lo que dure su estancia entre nosotros, la información suficiente para que sientan esta como su casa, la Casa Grande que hemos logrado que sea.
Porque aquí todo el mundo viene a sumar, tú también sumas: al proyecto, al crecimiento de ti y de todos tus compañeros…
El lema de este curso en el conjunto de la Fundación Dolores Sopeña es precisamente “Contigo, Sopeña es más”, por si no había quedado suficientemente claro que este es un Centro grande y diverso, familiar y en el que cada mujer y hombre que llega es importante e importante su aportación y lo que nos pueda enseñar a todos.
Así que, con esa energía desbordante, con esa ilusión del camino recién iniciado: ¡Bienvenid@s a tod@s!
Que vengáis siempre a sumar y que esta siempre sea vuestra casa.