El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid cuenta con un programa de prácticas en empresas de gran alcance para que todo el alumnado que pase por el Centro puede llevarse la experiencia en primera persona de cómo funciona el mercado laboral.
En la Fundación Dolores Sopeña, de la que formamos parte, entendemos la formación de forma integral y completa, aquella que combina las clases en el aula o aula-taller, con un periodo de prácticas en centros de trabajo.
Esa es la manera de poner en práctica todo lo aprendido y así es como concebimos la capacitación profesional.
A todos los alumnos y alumnas que pasan por el Centro Sopeña Madrid se les ofrece la posibilidad de realizar esa formación práctica en cada uno de las disciplinas que cursan, ateniéndonos siempre a la oficialidad.
La estrategia del Centro, basada en la realización de Itinerarios de Inserción Sociolaboral con el alumnado, incluye esas prácticas en empresas, no remuneradas y de 80 horas de duración.
En ese tiempo, los estudiantes podrán ejecutar todo los contenidos teóricos y prácticas aprendidos y conocer de primerísima mano el mercado de trabajo.
Por su parte, las empresas colaboradoras, que el curso pasado fueron 27 y que se están incrementando, obtienen a su vez la oportunidad para conocer a profesionales recién formados y para reforzar su imagen corporativa, contribuyendo a la cohesión social.
Durante el curso pasado, un total de 111 estudiantes pudieron llevar a cabo prácticas profesionales no laborales.
Se trataba de empresas del ramo de la electricidad, estética y peluquería, restauración y hostelería.
Veintisiete empresas que hicieron posible este aprendizaje efectivo y real de la mano de sus profesionales. Veintisiete que contaron con alumnos responsables y bien capacitados para desempeñar las funciones encomendadas.
¡Seas estudiante o empresa, estamos seguros de que este programa te va a beneficiar!