Cada uno de nosotros tenemos una receta diferente a la hora de trabajar por nuestros sueños. En el Centro Sopeña Madrid estamos realizando una actividad para compartir esos ingredientes que nos llevarán a cada uno de nosotros a lograr nuestros deseos.
Durante unas semanas, las paredes estarán cubiertas de post-it de colores en los que educadores y usuarios de Sopeña Madrid escriban cuál o cuáles son esos ingredientes indispensables o tan importantes en el afán de conseguir cumplir nuestros sueños.
En la cocina como en la vida, sabemos que para elaborar un plato muchas veces hay que seguir la receta original, pero tan importante o más es ser creativos y pensar en otros ingredientes, en otras posibilidades, que puedan enriquecer nuestro plato y ofrecernos resultados diferentes.
Eso es lo que pensaba un científico tan exitoso como Albert Einstein, quien cuestionaba que quisiéramos a veces obtener resultados distintos, si siempre hacíamos lo mismo.
Confiemos entonces en las recetas y las fórmulas de otros compañeros y probemos a poner ese ingrediente en nuestra vida.
Desde aquí os proponemos la osadía, entendida como audacia y valentía.
Dolores Sopeña, creadora de la Fundación a la que pertenecemos, era una mujer osada y valiente, que tuvo que enfrentarse en muchas ocasiones a las críticas, pero que demostró que la osadía y la valentía son elementos importantes a la hora de perseguir ilusiones.
Todo esto va en consonancia con el lema elegido para este año: Sopeña Sueña. Hazlo posible.
Y nos lo hemos tomado en serio: soñar y hacer nuestros sueños reales.
Desde vuestro punto de vista, ¿qué ingrediente es indispensable para lograr un sueño? ¿Cuál es esa clave para hacerlo posible?
Podéis dejar vuestras aportaciones en los comentarios a este post. Qué valor, qué cualidad, qué actitud es necesario tener, practicar, cultivar…para lograr nuestras aspiraciones.
Por aquí os anotamos algunas: confianza en nuestras capacidades, aprender de los fracasos, relacionarnos con gente que nos empuje hacia adelante y no con la que nos eche atrás nuestros propósitos, no temer los cambios, mirar al pasado lo justo para seguir avanzando, experimentar el esfuerzo con optimismo (y hasta con humor), aprender a decir que no y NO PERDER JAMÁS DE VISTA NUESTRO SUEÑO.
Para todo lo que hagáis, por aquí siempre estaremos unos y otros para empujarnos y acompañarnos en el camino de la superación.