Las personas que formamos el equipo del Centro Sopeña Madrid queremos agradecer y celebrar que la puntuación que nos otorga nuestro alumnado muestra una satisfacción cada vez más alta.
Según el cuestionario de satisfacción general con la formación académica y la experiencia de aprendizaje en nuestras aulas, alumnos y alumnas del curso pasado 2024-2025 nos otorgan una nota de 4,84 sobre 5.
Estos datos nos animan a continuar en la misión del Centro que es la de facilitar oportunidades de superación a través de una formación integral de calidad y con acompañamiento individualizado y nos confirman cada vez más como una opción de confianza en el distrito y en Madrid.
Y aunque la nota es altísima, aún nos queda margen de mejora para ir ofreciendo a nuestros usuarios y usuarias una experiencia aún superior.
El equipo estuvo formado por un total de 43 personas, para atender en sus necesidades académicas y formativas a un total de 811 alumnos y alumnas de procedencias muy variadas. Concretamente de 59 nacionalidades diferentes: Lo que nos otorga una riqueza multicultural natural muy importante y que se nota en el día a día del Centro y sobre todo cuando celebramos el día de la Diversidad Cultural.
Del total de alumnado, un 53,14 por ciento corresponde al aprendizaje de Español para Personas Migrantes, en el que impartimos todos los niveles hasta B2.
Un 27 por ciento de estudiantes -220 personas- realizó formación de Capacitación para el Empleo de Auxiliar de Estética, Auxiliar de Camarero-a, Ayudante de Cocina, Camarero-a de Piso, Electricidad Básica, Electricidad Avanzada, Energía solar y Atención Sociosanitaria.
Por las aulas de los Certificados Profesionales (Cocina, Actividades de Gestión Administrativa, Grabación y Tratamiento de Datos, Peluquería, Repostería, Instalaciones Eléctricas, Atención Sociosanitaria, Dinamización Cultural, Cuidados Estéticos de Manos y Pies y Operaciones Básicas de Pastelería) pasaron un total de 152 estudiantes, un 18,74 por ciento del total.
El alumnado de ESO para Personas Adultas fue el 0,99 por ciento, con 8 estudiantes que obtuvieron su titulación.
Nuestra metología es fundamentalmente práctica, teniendo en cuenta las instalaciones tan completas y equipadas que ofrecemos. Pero, además, 163 alumnos, en su mayoría de Certificados Profesionales, se beneficiarion de Prácticas No Laborales en Empresas de su sector, facilitadas por nuestro equipo de Inserción Laboral.
La formación enfocada al empleo pasa por la realización de Itinerarios de Inserción Socio Laboral y el pasado curso fueron 174 estudiantes los que los hicieron.
La Fundación Dolores Sopeña, a la que pertenece el Centro Sopeña Madrid, lleva ofreciendo oportunidades de superación a través de la formación en el distrito de Puente de Vallecas desde hace más de cien años.
¡Y queremos seguir haciéndolo si seguimos contando con vuestro respaldo y confianza en nuestro método!
Muchas gracias