El Centro Sopeña Madrid ha aprovechado la última celebración del Día del Libro para poner en marcha la iniciativa Libros Libres, una invitación a leer y compartir con compañeras y compañeros el placer de la lectura y los libros.
Con la idea de fomentar la lectura, en la entrada del Centro Sopeña Madrid está instalado un expositor de recogida y entrega de todo tipo de libros de lectura.
Cualquier de nosotros podemos dejar ahí un libro que ya hayamos leído y hayamos disfrutado y podemos llevarnos otro que nos sugiera para iniciar su lectura. Se trata de que los libros vuelen libres, de mano en mano y de corazón en corazón.
Tener a mano un buen libro y podértelo llevar, disfrutarlo y compartirlo con otras personas, hace que la lectura y la fascinación por nuevas historias llegue más lejos y se aprovechen oportunidades de leer libros que, de otra manera, no se tendrían.
El tiempo para disfrutar del libro es ilimitado y, al terminar, puedes devolverlo al mismo expositor y llevarte otro.
Así conseguimos que este punto de encuentro con la lectura siempre tenga ofertas para todo el alumnado y personal del centro y lo alimentemos entre todas las personas.
Bien son sabidos los beneficios de la lectura y, si preguntamos a nuestro alrededor, a cada persona le aporta una utilidad o evasión diferente.
Como estamos en un Centro de Formación y Capacitación vamos a destacar los beneficios que contribuyen a mejorar nuestra educación: mejora y amplia nuestro vocabulario al mismo tiempo que refuerza la ortografía; potencia la cultura general, y facilita la evasión de las preocupaciones diarias, por lo que ayuda muy eficazmente a deshacernos del estrés.
Por otro lado, también potencia nuestra imaginación y capacidad de atención.
Muy importante es que mientras creamos este hábito tan beneficioso para nosotros también lo estamos fomentando en los que nos rodean.
El hábito temprano de lectura es una ventaja fundamental a la hora del aprendizaje, ya que facilita muchísimo la comprensión lectora.
Así es que, tanto para ayudarnos en nuestro aprendizaje como para proporcionarnos ratos muy agradables, los libros son los mejores compañeros y maestros.
“Jamás habrá amigo más fiel que un libro” (Ernest Hemingway)