La identidad de nuestro Centro Sopeña Madrid revela la apuesta por la armonía y por el respeto entre los seres humanos, fomentando la igualdad y las relaciones solidarias, con el fin de lograr una sociedad más justa inspirados por nuestra fundadora.
Desde aquí queremos hacernos eco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, que se está celebrando esto días, proclamada por la ONU, y que pretende alcanzar un mayor entendimiento, cooperación y diálogo entre personas que, por razones sociales o culturales, profesan confesiones y creencias distintas.
Entre profesores y alumnos presentamos un variado crisol de culturas y formas de entender la vida, todas ellas contenidas en nuestros valores.
Como el lema propuesto por la ONU, la cuestión es construir puentes más allá de las fronteras, más allá de las confesiones, más allá de un idioma o de un color de piel.
Con la acogida, desde el inicio, se manifiesta que somos una familia. Acogemos a todo aquel que llega a nuestro centro con una cariñosa recepción, plena de alegría y de escucha, para ofrecer respuestas y soluciones a sus demandas y necesidades.
Eso es por encima de todo lo que nos caracteriza.
Como institución y como equipo educativo, somos respetuosos con una sociedad cada vez más diversa y trabajamos por hacer cada vez más grande lo que nos une y minimizando lo que nos pudiera llegar a distanciar; sin embargo, intentamos no juzgar, actuando con empatía ante las circunstancias.
Saliendo al encuentro, siendo dinámicos, nos adelantamos a las necesidades que se pudieran plantear con el objetivo puesto en lograr la plena integración socio laboral de quien acude a nuestro Centro.
Nuestra formación técnica es de calidad y así está acreditado, pero nuestra verdadera fortaleza está en promocionar la formación integral, el crecimiento personal y profesional, ofreciendo un futuro de esfuerzo y esperanza.
Las relaciones que contribuimos a crear entre alumnos y entre alumnos y profesionales del centro, son solidarias, de armonía, basadas en la igualdad y el intercambio de riquezas y de experiencias, surgidas precisamente de la diferencia y de la diversidad. Y favorecemos que cada usuario saque lo mejor de sí mismo.
Hacemos de conducto de unión entre personas de diferentes continentes y capas sociales, que dan sentido a lo que es la Fundación Dolores Sopeña, una institución inspirada en hacer todos los hombres y mujeres una gran familia.
¿Quieres formar parte?