Desde el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid, seguimos dando buenas noticias, en este caso contaros que abrimos poco a poco nuestras puertas y empezamos con el nuevo Curso Intensivo de Español para Inmigrantes.
Tras unos meses largos en los que todos nos hemos quedado en casa, vamos abriendo un poco la puerta y empezamos a salir al encuentro y a recibiros en el Centro Sopeña, nuesta y vuestra casa.
Deseamos volver a ver nuestros pasillos y nuestras aulas llenas de vida, llenas de profes y alumnos, aunque vamos a tener que esperar un poco para eso y, de momento, acoplarnos a las medidas de seguridad e higiene que nos sugieren desde el Gobierno.
En eso hemos estado trabajando y tenemos el Centro listo para recibiros sin riesgos. Vosotros también tendréis que sumar vuestro granito de arena y responsabilidad.
El curso de Español para Inmigrantes tiene prevista su realización entre el 15 de junio y el 15 de julio. Se trata de un intensivo para ponerse al día después de estos meses en casa, recuperar lo aprendido y para no perder el contacto con el idioma antes del verano.
El aprendizaje del idioma del país de acogida es el primer paso para poder integrarse en el país y también la llave de acceso a otros cursos, al empleo, a poder realizar actividades cotidianas como pedir una cita o ir al médico sin necesidad de ayuda.
Aprender idiomas es asimismo un regalo, nos permite conocer una cultura nueva y diferente, en este caso la del país en el que uno ha decidido iniciar una nueva vida.
Por eso desde aquí te animamos a que lo aprendas con nosotros, en el Centro Sopeña Madrid, en un entorno en el que te garantizamos que te vas a sentir como en casa.
No aprenderás solo un idioma, sino que conocerás una cultura y como en toda la oferta formativa, se realiza de manera transversal una formación integral donde transmitimos los valores que nuestra fundadora Dolores Sopeña nos legó, acogida, tolerancia, o solidaridad, entre otros.
Nelson Mandela decía: “Si le hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza, si le hablas en su propia lengua las palabras irán a su corazón”.