En el Centro de Formación y Capacitación Dolores Sopeña convivimos profesores, trabajadores y alumnos de muchas nacionalidades, procedencias y culturas diferentes. Somos diversidad y estamos satisfechos de serlo.
Para haceros una idea, durante el curso pasado contábamos con 61 nacionalidades. Sopeña es diversidad y aprendemos que somos distintos pero iguales en derechos.
Y eso nos agrada. Pero lo que realmente nos impulsa es trabajar por atender de verdad esa diversidad.
Y ¿qué quiere decir esto? Pues que planificamos y adoptamos medidas y acciones que tratan de prevenir y dar respuesta a las necesidades individuales, ya sean temporales o permanentes, de todos nuestros alumnos.
Y nos referimos tanto a medidas educativas, en nuestro papel de Centro de Formación; como a otras acciones que tienen que ver con la atención integral que ofrecemos y que son nuestro principal valor.
Nuestro acompañamiento a quien pasa por el Centro procura ser individualizado, precisamente para atender a las necesidades y expectativas de cada usuario, pero también a sus dificultades.
Y el fruto, es una altísima satisfacción por parte de nuestros alumnos, que nos lo dicen cada día y que se ve en su implicación con el Centro.
Como broche de oro a este curso tan peculiar, en el que hemos tenido que reinventar nuestra atención por el lado virtual para llegar a todos y evitar que nadie se descolgase, hemos preparado un vídeo que cuenta la historia de nuestro Centro Sopeña Madrid.
Un centro familiar, alegre y diverso, del que siempre te invitamos a formar parte. ¡Solo nos faltas tú!
¡¡Feliz verano a todos y sed responsables!! ¡Cuidarnos es cuidar de la Casa Común en la que vivimos todos!