El Centro Sopeña Madrid, haciendo honor a su apellido, Sopeña, es un centro fraterno, en el que muchas personas, de distintas nacionalidades, procedencias y creencias, convivimos con el objetivo común de aprovechar las oportunidades a través de una formación cálida y de calidad.
Y compartir un objetivo común con las personas que nos rodean es, precisamente, uno de los elementos que más sensación de comunidad fraterna nos provocan.
La acogida, junto con la fraternidad y otros 4 valores más, también es algo que nos caracteriza y condiciona nuestra forma de recibir en las aulas, de programar nuestros cursos, de planificar las actividades extraescolares y todos esos actos complementarios que satisfacen otras expectativas, además de las propiamente académicas.
Los espacios de ocio y de conversación, más allá de la propia formación técnica, sirven para el conocimiento mutuo, para el contacto fraterno, para la convivencia entre iguales y aportar ese aire de familia, que el alumnado destaca del Centro.
La Misión de la Fundación Dolores Sopeña, a la que pertenece el Centro Sopeña Madrid, es favorecer el crecimiento personal integral de jóvenes y adultos de sectores que han tenido menos oportunidades y fomentar la fraternidad y la solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa.
Nuestro sueño es hacer posible un mundo donde vivamos como hermanos.
Facilitamos la unión entre los grupos de diferentes personas, de diferentes países y sectores sociales y sumamos cualidades humanas y profesionales, a través de la integración y el respeto a la diversidad desde la convicción de que todos somos iguales.
Esos compromisos se viven y perciben cada día en nuestros centros y marcan una forma de relacionarnos y de ofrecer una experiencia de formarse y crecer en un ambiente de familia real.
Nuestras puestas están abiertas para que vengas a conocernos y puedas confirmarlo.
*En la foto que ilustra este post, un grupo de felices voluntarias y voluntarios, que donan su experiencia y tiempo al alumnado de nuestro Centro.