Ya tenemos la Memoria del curso 2022_2023 y, llenos de orgullo, tenemos que decir que aporta cifras que nos motivan a seguir trabajando y comprometidos con la misión de ofrecer una formación de calidad y un acompañamiento individualizado que, desde luego, es una de nuestras señas de identidad Sopeña.
No son solo números y datos. Detrás de ellos está el impulso y el buen hacer del equipo del Centro Sopeña Madrid, dentro de la Fundación Dolores Sopeña, que lleva ofreciendo oportunidades de superación desde hace más de cien años.
Durante el pasado curso 22_23, el 49,11 por ciento del alumnado, casi la mitad de los 615 usuarios matriculados en el Centro, hicieron Capacitación para el Empleo en sus distintos ámbitos: hostelería, electricidad e imagen personal.
El aprendizaje de Español para Extranjeros, otra de las formaciones del Centro Sopeña Madrid que cuenta con mucha tradición y prestigio dentro y fuera del distrito, tuvo al 37,56 por ciento del alumnado.
Por su parte, los Certificados de Profesionalidad, como otra de las formaciones impartidas muy relevantes en el acceso al empleo, supuso el 11,54 por ciento de la totalidad de alumnas y alumnos.
Y, por último, al ESO para Personas Adultas tuvo al 1,79 por ciento del alumnado.
La mayoría de las personas matriculadas fueron mujeres (62,44 %), frente a los hombres (37,56 %) de 48 nacionalidades diferentes. Después de la española, la marroquí y la peruana son las que más alumnos aportan.
De ahí que el día de la Diversidad Cultural sea una de las jornadas más importantes y que más celebramos en el Centro, junto al día de nuestra fundadora: Dolores Sopeña.
Sin embargo, el dato que, claramente, más nos motiva como equipo comprometido con lograr los objetivos que se marcan los alumnos y alumnas, es el de su satisfacción, que el pasado curso alcanzó una nota del 4,84 por ciento sobre 5.
¿No es para estar contentos? Si, lo estamos, pero siempre dispuestos a mejorar.
El acceso al empleo pasa por la realización de Itinerarios de Inserción Socio Laboral y el pasado curso fueron 271 personas las que los hicieron.
También fue importante la cifra de alumnos y alumnas que accedieron a prácticas no laborales en empresas del sector: 144 en un total de 45 empresas, cifra que va creciendo curso a curso.
El equipo humano del Centro Sopeña Madrid formado por 37 personas, satisfecho pero motivado a seguir mejorando, comparte un pensamiento de Dolores Sopeña: “Tener el poder de mejorar la vida de los demás es un privilegio estrechamente asociado con el sentido propio de la obligación”.
¡Vuestra confianza y fidelidad hacen que cada año nos superemos en cifras y en calidad! Así que, aquí os seguimos esperando.
Hola, un gusto saludarlos, y felicitarlos por su valiosa labor, sus cursos tienen algún costo para inmigrantes soy de Venezuela y solo tengo pasaporte deseo formarme en cursos de cocina para obtener empleo.
Sandra, gracias por tus amables palabras. LLámanos o pásate a vernos y te contamos lo que necesites saber. Saludos