El departamento de Español para Personas Migrantes, uno de los de más tradición y prestigio en el Centro Sopeña Madrid, ha realizado el primer encuentro de trabajo para planificar el curso 2025-2026.
Miles de personas han pasado durante los últimos años por nuestras aulas para aprender o mejorar el idioma español con vistas a conseguir un trabajo o comunicarse mejor en nuestro país.
Este curso recién iniciado cuenta con clases que abarcan desde los niveles de Alfabetización a B1 para satisfacer las necesidades académicas de las casi 200 personas inscritas.
La plantilla de profesorado, por completo voluntario, cuenta con 9 personas y participan, ofreciendo su tiempo, una media de 3 horas semanales.
El equipo del Centro Sopeña Madrid, además de las clases, está organizado talleres y visitas culturales para el resto de estudiantes, así como clases de conversación que complementen las horas lectivas y pongan el acento en la capacidad comunicativa de alumnos y alumnas.
Para el Centro Sopeña Madrid, integrado en la Fundación Dolores Sopeña, es una fuente de orgullo y satisfacción facilitar el aprendizaje del idioma. Para el equipo, se trata de una cuestión fundamental para que las personas dispongan de una herramienta esencial para su vida en España.