Buscamos empresas comprometidas, que crean en las personas, en los sueños y en el ¡hazlo posible!
Durante este curso, desde nuestro Centro Sopeña Madrid invitamos a soñar a nuestros y nuestras usuarias, con un futuro, con una meta. Un empleo, una formación de calidad, un proyecto de vida.
Pero los sueños si no se materializan se quedan en simples ilusiones, por eso, es nuestra labor y nuestro objetivo que esos sueños vengan acompañados de propuestas para ser cumplidos. Nuestra misión es precisamente ofrecer las herramientas adecuadas para que consigan sus propósitos.
Pero en este camino necesitamos empresas que quieran andar con nosotros. Que estén dispuestas a dar una oportunidad de superarse a aquellas personas que, por circunstancias personales, esperen en la cuneta el momento de reemprender de nuevo el camino.
Necesitamos empresas comprometidas con la inserción, que quieran apostar por un modelo social sostenible y que quieran ser ejemplo para otras empresas. Que contraten a los vulnerables y a los que, quizás, la sociedad puso al margen.
Nuestra labor como Centro de formación necesita de ellas. No es suficiente dar una formación de calidad a las personas si, después no hay empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad en forma de contrato, en forma de formación en centros de trabajo o, al menos, en forma de entrevista.
El mercado laboral exige experiencia, pero nadie abre la puerta para tenerla. En los talleres de Búsqueda de Empleo por Internet comprobamos que se exige experiencia, pero pocas oportunidades de obtenerla para los que se están formando.
Y a veces, nosotros tampoco sabemos la fórmula, por eso buscamos empresas comprometidas, que entiendan lo difícil que es empezar o volver a empezar y, abran sus puertas.
Por suerte, muchas han confiado ya en nosotros, han creído en nuestro proyecto y en nuestra gente, en las segundas oportunidades y han soñado con nosotros. Ofreciendo formación práctica y abriendo sus procesos de selección a nuestro alumnado, y este responde con ganas, con compromiso y con tesón.
Por eso, este próximo 11 de diciembre, en nuestra Jornada de Puertas Abiertas, nos reuniremos con ellas para agradecerles su trabajo.
Pero aún queda camino por andar, cada curso nuevos sueños se incuban en nuestras aulas y necesitan de ti para hacerse realidad.
La RSC, Responsabilidad Social Corporativa, es un tema en auge. Cada vez más empresas entienden que deben tener un compromiso con la sociedad y devolver parte de lo que reciben. Esta responsabilidad no es solo para las grandes empresas, con grandes beneficios, cualquier empresa puede aportar a la sociedad.
Y ahí es donde entras tú, cualquier pequeña o mediana empresa puede poner su grano de arena, contratando, siendo empresa de prácticas o abriéndonos la puerta a un proceso de selección.
Si como empresa crees en la oportunidad de superarte, tenemos mucho que compartir. ¡Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos colaborar!