Nunca es tarde para aprender, siempre estamos a tiempo de dar un giro en nuestro camino y formarnos para mejorar.
Nuestros alumnos del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales lo saben y están poniendo todo su empeño en sacar lo mejor de sí mismos en esta nueva oportunidad profesional.
El curso es gratuito y se enmarca dentro de nuestros itinerarios de inserción. Con él, se dota a los alumnos de una formación integral, encaminada a mejorar la empleabilidad de los participantes.
Muchas veces cuando llegan aquí creen que no van a ser capaces de superar el curso, una titulación oficial, con exámenes prácticos y teóricos… Pero poco a poco descubren que pueden con esto y más. Sus testimonios avalan su esfuerzo y nuestro trabajo.
Ellos se sorprenden a sí mismos, pero también nos sorprenden a nosotras con sus ganas, su empeño, su disposición para aprender y su creatividad.
Hace seis meses no creerían que iban a ser capaces de “dar la lección”. Y ahora, seis meses después, lo hacen de manera original y divertida, a través de un rap.
Han perdido el miedo, han recuperado la confianza y han dejado por el camino ¡la vergüenza!
Cuando empezamos en un sitio nuevo, es normal ir con pies de plomo. Timidez, precaución, cautela porque no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar.
El Centro Sopeña Madrid es una casa grande y, sin que se den cuenta, ya se sienten cómodos, en familia. Y al final, cuando pones todo tu empeño en algo empiezas a ver los resultados.
En este camino de aprender no estáis solos, tenéis el apoyo de la profesora, compañeros y de todo el equipo de profesionales que os anima y acompaña en este proceso. El camino juntos siempre es más llevadero.
A veces, es difícil atreverse a cruzar la zona de confort, pero cuando comprendes que esa zona puede ser la zona mágica y que, allí, pueden ocurrir cosas maravillosas, ¡cómo no correr el riesgo!
Y tú, ¿te atreves a dar el paso? ¡No lo dudes, nosotros te acompañamos!