El Centro Sopeña Madrid imparte diferentes cursos de los Certificados, tanto de Repostería como de Operaciones Básicas de Pastelería, realizando al final de su formación una exposición de las habilidades que los alumnos y alumnas han desarrollado durante el aprendizaje en la cocina.
La muestra consiste en la organización y presentación de Mesas de Desayuno, lo que les permite a coger más confianza y a afianzar los conocimientos antes de realizar las Prácticas no laborales en empresas, que acompañan estos certificados.
Con la idea de fomentar la participación, la creatividad y la iniciativa del alumnado, se invita a otros estudiantes del Centro Sopeña Madrid, al personal y a colegas de otras entidades y administraciones, a ser partícipes de esta dulce actividad, pues la Fundación Dolores Sopeña promueve un ambiente multicultural y de integración social.
Las elaboraciones del alumnado son dulces y saladas y en ambos casos son temáticas y se ajustan al tema elegido por cada uno de los tres grupos en los que se organiza la clase y la exposición.
Además, las recetas son fruto de su formación y su creatividad y, en muchos casos, proceden de otras culturas o de sus culturas, para aprovechar que somos un centro multicultural y diverso.
Una mesa dulce es una tendencia que ha ganado popularidad en los eventos en los últimos años. Se trata de una mesa decorada con una variedad de dulces, chocolates, postres y elaboraciones también saladas (dependiendo de la hora en que se presente) que los invitados pueden disfrutar durante una celebración.
Esta deliciosa adición agrega un toque de diversión y dulzura, dejando un inolvidable recuerdo en todos los presentes y fomentando la interacción entre toda la gran familia que compone el Centro Sopeña Madrid, creando momentos memorables siempre acompañados de los alumnos de Auxiliar de Camarero o Camarera, que nos ofrecen su apoyo preparando y sirviendo las bebidas frías o calientes.
El primer paso para crear una mesa dulce es elegir un tema y una paleta de colores que se ajusten a la estética general que se desea crear.
La presentación es clave. Agregar etiquetas personalizadas con el nombre de las elaboraciones les da un toque especial. Utilizar recipientes transparentes, frascos decorativos y elementos visuales atractivos para mostrar las preparaciones. Además, debemos romper la monotonía con distintas alturas y volúmenes, elementos que intentamos elaborar reciclando tarros, cajas, latas, etc. ayudando así a proteger el medio ambiente.
Próximamente finalizará el Certificado de Repostería, por ello os animamos a que compartáis este momento tan especial con nosotros, estad pendientes de nuestras redes sociales donde publicaremos la fecha y hora, mientras tanto os compartimos una de las recetas que elaborará la mesa “La familia Sopeña” son unos riquísimos Tequeños venezolanos.
¿Qué receta os gustaría incluir en las próximas mesas de desayuno? ¿Tenéis alguna favorita?
Estoy interesado en matricularme en un curso de pastelería como parte del proceso de arraigo para formación en España. Tengo un grado medio en pastelería y experiencia trabajando en hoteles en Túnez. Además, tengo un buen nivel de español y hablo francés e inglés. Me gustaría saber cómo puedo matricularme en sus cursos para mejorar mis habilidades y conocimientos en este camo . Muchas gracias.
Llámanos por teléfono o pásate por nuestro Centro en horario de mañana y de tarde y te damos la información que precises. Gracias por tu interés