Este 2020 se ha hecho especialmente largo y difícil. El año termina, así que desde el Centro Sopeña Madrid os deseamos Feliz Navidad y os invitamos a hacer un ejercicio de optimismo y quedarnos con algo positivo que podamos ofrecer al ánimo de los demás para el año que entra.
No es fácil, lo sabemos, pero no cerremos una puerta para abrir otra. Pensemos en una cosa, solo una, que hayamos sacado en positivo.
Hay mucho por lo que desear que este año termine, pero también hemos visto la cara más amable de los que nos rodean, la solidaridad compartida y hemos conseguido empatizar con los que ni si quiera conocíamos.
Hemos felicitado desde nuestras ventanas a todos los niños del vecindario y hemos perdido el pudor; quién nos lo iba a decir, para bailar en la terraza o jugar al bingo con el del tercero.
Hemos aplaudido hasta dolernos las manos y nos hemos emocionado viendo cómo el coche de bomberos se paraba en nuestra puerta y sus ocupantes bajaban a devolvernos el aplauso.
También hemos llorado de risa intentando realizar esos retos propuestos en nuestros grupos de amigos, familiares, conocidos y…. de nuevo pérdida de pudor porque enviamos el resultado para alegrar un poco el ambiente y sacar una sonrisa a los demás.
La tecnología ha sido nuestra mejor aliada para conseguir acercar a nuestros seres queridos y, reconozcámoslo, con algunos hemos hablado más durante el confinamiento que antes de que empezara.
Todo un ejemplo nuestros mayores, que han saltado por encima de la brecha tecnológica y, tras los primeros intentos fallidos de hablar por los Zoom, Meet, WhatsApp con ellos, de repente te encuentras un día que es la abuela la que inicia la videollamada.
Qué de recetas nuevas hemos aprendido a cocinar, qué de ejercicio hemos hecho, qué de libros pospuestos hemos leído y qué de televisión hemos visto sin mala conciencia esta vez.
En fin, estas son unas pequeñas pinceladas de lo bueno que hemos vivido, qué cada uno escoja una para regalar o añada la suya.
¡Fijaos si hay cosas positivas en las que ni siquiera nos habíamos detenido!
Con nuestros mejores deseos: ¡FELIZ NAVIDAD!