Se inicia un nuevo año en el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid. Ya van muchos. Y el comienzo de todo fue el empeño y la valentía de Dolores Sopeña, una mujer comprometida y visionaria.
La fundadora de este Centro en el que estás estudiando ahora o en el que estás pensando matricularte supo ver, allá por la última década del siglo XIX, que el barrio de Vallecas, como otros muchos de Madrid, necesitaba de instituciones y personas, que facilitasen una segunda oportunidad formativa y, en general, vital, a todos aquellos que nunca la tuvieron o que, teniéndola, no supieron o no pudieron aprovecharla convenientemente.
Hoy le rendimos homenaje, como cada 10 de enero –fecha en la que falleció en 1918-, trayendo aquí su recuerdo, formado por las historias de todas las personas que han ido pasando por esta “Casa Grande”, como le gustaba llamarla.
Se trata de historias y testimonios de agradecimiento, de reconocimiento, de admiración y superación. Son historias de gente normal, de familias trabajadoras, que han encontrado en el Centro Sopeña Madrid un lugar donde crecer profesional y humanamente.
Ofrecemos una formación integral que contempla todas las facetas de una persona, porque con eso es con lo que siempre quiso contar Dolores Sopeña: con cada persona, única e individual, ganándose su confianza y su corazón para “empujarla” a hacer cosas grandes.
Eso hoy no ha cambiado. El equipo de profesores y colaboradores, siempre inspirados por la vida ejemplar de Dolores Sopeña, ofrecen a los alumnos que nos eligen cada curso la posibilidad de una formación integral, de un crecimiento en los niveles personal, profesional y espiritual.
Y ese es nuestro valor y queremos que sea el tuyo. Valga este recuerdo para con la creadora de la Fundación Dolores Sopeña, a la que pertenece este Centro Sopeña Madrid, para sentirnos un poco como ella, ilusionada y apasionada por acercar a “los alejados”. Podemos ser tu comienzo.
¡Ven, pásate por nuestro centro y conocerás más cosas extraordinarias sobre Dolores Sopeña!