En este mes de enero acabamos de cerrar el Centenario del fallecimiento de Dolores Sopeña, artífice de la Fundación Dolores Sopeña, y terminamos celebrando el Día Internacional de la Paz, en un claro homenaje a Mahatma Ghandi.
Ambos personajes han dejado una huella muy profunda en nuestra sociedad. Concretamente nuestra fundadora, Dolores Sopeña, también en nuestros corazones.
Sobre la celebración del Día Internacional de la Paz en los centros educativos, sabemos mucho en nuestro Centro de Formación y Capacitación, ya que forma parte de los valores que transmitimos diariamente.
Valores como la acogida, el respeto, la promoción, la solidaridad, la fraternidad o el salir al encuentro, es lo que ofrecemos a todo aquel que decide emprender un camino nuevo en su vida y participar en alguno de los cursos que puedes encontrar en nuestra oferta formativa.
En nuestro Centro hay culturas de todas las partes del mundo. Solo en los Cursos de Español para Inmigrantes se entremezclan hasta 35 nacionalidades, ¿os imagináis las diferencias?
Cualquiera podría pensar que es imposible el entendimiento, pero, más bien, es al contrario. Esas diferencias solo nos enriquecen, son una ventana al mundo, apreciamos lo que nos une más allá de lo que nos diferencia. Además en la programación pedagógica de nuestros planes de estudios se trabaja la atención a la diversidad y, a través de los talleres de Crecimiento Personal, se fomentan los valores de identidad Sopeña.
La paz es algo para celebrar cada día, está bien que lo recordemos y no nos olvidemos de ello. Como decía Ghandi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.