La formación continua es un medio para crecer, para mejorar, para avanzar. La formación en general es una una oportunidad para superarnos, pero en nuestro Centro de Formación y Capacitación no solo es para los usuarios y usuarias, sino también para los y las docentes que formamos parte de este gran equipo.
La semana pasada tuvimos la suerte de contar con César García- Rincón que vino a impartir un taller. Nos pasamos dos tardes con él, cocinando aprendizajes.
César, doctor en Sociología, ha impartido clases en prestigiosas universidades, ha asesorado a grandes empresas y es experto en llegar a la gente a través de dinámicas divertidas, originales y muy creativas.
Se dedica a crear recursos para llevar al aula valores, reflexiones y preguntas. Es muy generoso por su parte inventar historias, dinámicas, actividades para que otros lleguen a su interior, para que reflexionen y quieran dar lo mejor de sí.
El equipo de profesionales del Centro celebra hacer podido aprender de él y con él. Suena bien ¿verdad?
Por aquí os dejamos su web y su canal de Youtube ¡No dejéis de visitarlos, os encantarán!
En nuestra manera de entender la formación continua, buscando una capacitación integral, usamos muchas dinámicas para trabajar en el aula diferentes áreas: el autoconocimiento, la vocación, los valores… y sabíamos que podríamos aprender mucho de su visita.
De manera experiencial, pudimos ver cómo llevar a la práctica dinámicas y los objetivos a trabajar con ellas. ¡Y no solo las hicimos, también nos divertimos mucho haciéndolas!
Nos disfrazamos de marineros para trabajar el salir de nuestra zona de confort. Fuimos robots con los que trabajamos valores profesionales como la atención al cliente. Reflexionamos acerca de nuestras tablas de salvación e incluso descubrimos nuestros talentos ayudados por nuestra mano.
Además pudimos enlazar cada uno de los objetivos de las dinámicas con parábolas, que le dieron un significado más profundo y que enlazaron con nuestro proyecto de trabajar también nuestra dimensión trascendente.
Con estos talleres crecemos juntos y aprendemos que no todo está hecho, que aún hay cosas por hacer. Nos ayudan a modernizar nuestra manera de ‘tocar’ a los alumnos y a tratar temas serios y complejos de las manera más sencilla y cercana, muy a la manera de nuestra fundadora, Dolores Sopeña.
Estamos deseando poner en práctica todo lo aprendido, pero necesitamos hombres y mujeres que arriesguen y den el paso de aprovechar #LaOportunidaddeSuperarse.
¿Te apuntas?