Han pasado ya casi dos semanas desde que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 8 de marzo, y en el Centro Sopeña Madrid seguimos trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres.
Hemos hecho nuestra la idea de que por los derechos y frente a la desigualdad se lucha los 365 días del año y esa es nuestra propuesta.
Ya hemos celebrado las dos sesiones de sensibilización por la igualdad de hombres y mujeres programadas para este mes de marzo. La primera tuvo lugar el lunes 11 de marzo y la segunda, ayer, miércoles 20 de marzo.
Los talleres “Igualdad, feminismos y estereotipos” reunieron en las aulas a alumnos, profesores y colaboradores del Centro Sopeña Madrid para reflexionar sobre nuestras actitudes y nuestras creencias acerca de los derechos que se deben respetar entre seres humanos.
A cargo de técnicos de sensibilización del Espacio de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, las sesiones se prolongaron durante una hora y media, con un formato participativo y con presentaciones en varios soportes para hacer más amigables las propuestas.
A partir de este compromiso de la Fundación Dolores Sopeña por la igualdad real de derechos entre ambos sexos, en la propuesta formativa integral se incidirá en la idea de proporcionar oportunidades de superación a cada persona que lo necesite, y que recale en nuestros centros, para mejorar su formación y su capacitación para el empleo, que es nuestra misión principal.
Numerosos estudios publicados recientemente ponen de manifiesto que la formación en sí misma contribuye a eliminar desigualdades y las diferencias entre trabajadores y trabajadoras.
En nuestro caso es así, porque además de la pura instrucción técnica, teórica y práctica, la propuesta formativa Sopeña incluye otro tipo de formación, en habilidades personales y sociales, porque en la mayoría de los casos son las que garantizan el acceso y el mantenimiento del empleo.