Las cifras que nos dejó el curso pasado 23_24 en el Centro Sopeña Madrid vuelven a darnos un buen soplo de optimismo de que vamos por el buen camino y cada vez somos más una opción de confianza en el distrito y en Madrid.
Los datos de la Memoria del curso 2023_2024 revelan un dato que, de forma especial, nos llena de orgullo y nos motiva. Se trata de la evaluación que hace nuestro alumnado de nuestra acción formativa y de su experiencia de aprendizaje en su paso por aquí. Sobre un 5, la nota otorgada ha sido de 4,74, lo que aún nos deja margen de mejora.
Y no dudéis que aprovecharemos ese leve margen para perseguir la excelencia y lograr aún más satisfacción por vuestra parte.
Nuestra seña de identidad, entre otras, es nuestro compromiso con la misión: ofrecer una formación cálida y de calidad y un acompañamiento individualizado en vuestra experiencia formativa.
Aun así, la recopilación de toda esa información descubre que son mucho más que datos y números.
Detrás hay un equipo de más de 40 profesionales involucrado en que el paso por el Centro Sopeña Madrid deje una huella más allá del curriculum del alumnado.
Durante el pasado curso, pasaron por nuestras aulas 709 alumnas (64,17 %) y alumnos (35,83 %), de los que un 37,52 por ciento cursaron Español para Extranjeros; un 31,43 por ciento se matricularon en cursos de Capacitación para el Empleo; un 29,62 en Certificados de Profesionalidad, y un 1,41 por ciento, hicieron ESO para Personas Adultas.
Otro rasgo que nos enriquece es la diversidad, que se tradujo en la presencia de personas de 49 nacionalidades diferentes.
La formación enfocada al empleo pasa por la realización de Itinerarios de Inserción Socio Laboral y el pasado curso fueron 195 personas las que los hicieron.
También fue importante la cifra de las que accedieron a prácticas no laborales en empresas del sector: 190 alumnos y alumnas en 70 empresas, cifra que va creciendo curso a curso.
La Fundación Dolores Sopeña, a la que pertenece el Centro Sopeña Madrid, lleva ofreciendo oportunidades de superación en el distrito de Puente de Vallecas desde hace más de cien años.
¡Y aquí seguimos, dispuestos a buscar con vosotros oportunidades de superación!