Los educadores del Centro Sopeña Madrid nos encontramos la semana pasada para preparar el terreno y las semillas de lo que será este curso. Nuestro objetivo es motivarte al cambio, acompañarte en tu proceso de crecimiento, de ahí que nuestro lema sea: Sopeña Crece Contigo.
Hemos preparado también el abono con toda ilusión y empeño para que después de tu paso por el Centro Sopeña Madrid, hayas crecido como persona en todas las dimensiones, individual, social, ecológica y trascendente.
Pero el cambio está en ti y ha de ser un cambio consciente para que realmente produzca frutos.
¡Para nosotros lo más importante eres tú! No solo nos preocupamos por darte una formación que te capacite para desempeñar un empleo, si no que creemos que es igual de importante dotarte de otras herramientas y capacidades que te permitan abordar con más posibilidades tu vida. Nos servimos de ese lema, que es el que nos inspira en la planificación.
Para ello también utilizaremos la Parábola del sembrador. Se trata de una narración breve, de lenguaje sencillo y ameno, que nos sirve habitualmente para transmitir una enseñanza o una reflexión espiritual.
Pues bien, alguna semilla de ese sembrador caerá en nuestro terreno y, con acogida, respeto, solidaridad, fraternidad y salir al encuentro, valores que abonen esa tierra que somos, seremos fértiles para que esa pequeña semilla crezca y se convierta en lo que quería o estaba destinada a ser.
Por eso te animamos a que seas receptivo y fértil para que lo que siembren los profesores obtenga su fruto.
Simbólicamente, hemos comenzado el curso sembrando en un tiesto aquello que queríamos hacer florecer para realizar mejor nuestra tarea. Ahora tenemos macetas con brotes de tolerancia, generosidad, audacia, paciencia, sabiduría y equilibrio, como nuestros buenos deseos.
Tú creces con nosotros, pero nosotros también crecemos contigo. Cada uno de vosotros y vuestro trabajo y esfuerzo por lograr mejorar son el mejor abono para renovar nuestra fe y avivar las ganas de realizar nuestra labor de la mejor manera.
Y tú, ¿qué pones en tu maceta? ¿qué vas a sembrar durante este año? ¿te das la oportunidad de superarte?