La semana pasada se celebró el Día Internacional del Beso, ¡y es que nada como un beso puede ser más internacional!
En España damos dos besos para saludar; en Francia se dan tres; en algunos países de Latinoamérica se da solamente uno; en ciertos lugares de Rusia se dan hasta seis.
Hay países donde escasean los besos y deciden celebrar el 6 de junio el Día Mundial del Beso Robado… ¡que al fin y al cabo son besos! Pero en cualquier lugar del mundo un beso, o los que sean, y se diga como se diga, tiene el mismo significado: es un signo de amor, de cariño, de cercanía, de acogida, de pacto, de complicidad.
Los besos han sido inspiradores para muchos artistas: Klimt, Rodin, Picasso o Munch, sus obras han sido queridas y admiradas. Desde pequeños, en los cuentos infantiles nos hablan de la magia de los besos.
Y es que un beso da también oportunidad. ¿Te imaginas que esté en tu mano alegrar el día a alguien solo por regalarle un beso?
Con las nuevas tecnologías, nos escondemos detrás de un emoticono muy simpático para dar besos. Y está muy bien para aquellos a los que no podemos besar en persona, pero no perdamos la oportunidad de demostrar nuestro cariño en persona.
En el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid creemos en la cercanía, en la acogida, en la fraternidad… y apostamos por que sean los besos los que callen armas, por que los acuerdos de paz se firmen con un beso y haya siempre besos en stock.
Además, son beneficiosos para la salud. Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces, nos habla de 8 beneficios de los besos para la salud.
¡No hacen falta más excusas para besar! Os dejamos aquí una canción para que os vayáis animando.