Que nuestro Centro Sopeña Madrid está en un barrio popular y solidario lo saben en todas partes y esta crisis provocada por la pandemia demuestra una vez más lo que significa en este distrito la palabra solidaridad.
El confinamiento y la falta de actividad profesional y económica están poniendo y pondrán en serias dificultades a muchos de nuestros convecinos y, hoy más que nunca, conviene que nos acordemos de qué necesidades hay y cómo podemos echar una mano.
La ayuda mutua e informar y compartir es el objetivo de una Guía de Recursos Básicos Emergencia COVID-19 elaborada por la entidad Save the Children y que ha puesto a disposición de todos los ciudadanos.
Según explican, recopila los recursos activos en el distrito madrileño de Puente de Vallecas durante el Estado de Alarma y el confinamiento, para dar respuesta a las necesidades de profesionales y vecinos ante la crisis sanitaria y social.
Entre los valores de la Fundación Dolores Sopeña, a la que pertenecemos, se encuentra el de la solidaridad.
Desde nuestro Centro Sopeña Madrid creamos cauces de ayuda mutua, ofrecemos apoyo a través de la educación y las relaciones interpersonales, para que muchas personas consigan integrarse laboral y socialmente en un mundo desigual, en el que los más desfavorecidos deben contribuir al bienestar de los más vulnerables.
La Guía de Recursos de Puente de Vallecas, debido a la excepcionalidad del momento actual, puede presentar modificaciones que, entre todos, podemos ir incorporando.
Si crees que algún recurso o información han cambiado, son erróneas o están incompletas puedes ponerte en contacto con nosotros y lo notificamos en tu nombre.
Las cadenas de favores logran efectos beneficiosos para toda la comunidad y en este momento la comunidad es el mundo entero.
Por aquí te dejamos la Guía de Recursos Básicos Emergencia COVID-19.