Según la UNESCO y su declaración de 1995, la Tolerancia no es indiferencia, sino el respeto hacia la diversidad, hacia lo diferente.
Y el respeto es precisamente uno de nuestros valores, que, en el caso del Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid se materializa en el acogimiento a muchas, muchas personas, procedentes de diversos países y con culturas y creencias muy distintas.
Una diversidad que nos enriquece, de la que aprendemos y que nos motiva a desarrollar nuestra labor diaria, ya que nuestros alumnos vienen a este país movidos, en la mayoría de los casos, por el anhelo de mejorar sus vidas y, en muchas ocasiones huyendo de injusticias, conflictos o situaciones violentas. Todas ellas situaciones de intolerancia.
Lo tenemos muy presente y por ello trabajamos con ilusión para que cuando atraviesen la puerta del Centro Sopeña Madrid se les reciba con una sonrisa, que sientan que están en un lugar donde son tratados como iguales y donde encontrarán una oportunidad para superarse.
La Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO también pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los individuos de la sociedad.
La educación es uno de los elementos fundamentales para luchar contra la injusticia y la exclusión social y como lo sabemos nuestro lema es “La Oportunidad de Superarte”, una clara apuesta por aquellas personas que por diferentes circunstancias no han podido tener las mismas facilidades o ventajas para afrontar sus vidas.
Aquí los alumnos pueden formarse para abrirse nuevos caminos y encontrar segundas y terceras oportunidades.
A través de los cursos de capacitación podrán aprender una profesión nueva. Además creemos en la formación integral y complementamos el aprendizaje teórico y práctico con talleres que fomentan el conocimiento de uno mismo y la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales del ser humano para el desarrollo de su dimensión trascendental.
San Francisco de Asís decía: “comienza haciendo lo necesario, continúa haciendo lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.
¡Así empezó nuestra fundadora Dolores Sopeña! ¿Te animas a caminar con nosotros para hacer del mundo un lugar más tolerante?