El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid dispone ya de la Memoria del Curso 2018 / 2019 recién sacada del horno. A la luz de los datos, podemos confirmar una vez más que, junto a vosotros, estamos haciendo un buen trabajo.
Durante todo el curso hay varios momentos en los que paramos, o a veces sin parar, respiramos y tomamos impulso. Cada vez que publicamos la Memoria de Centro se produce un impasse que nos sirve de insuflo de fuerzas.
Quizás la cifra que más nos motiva a seguir es el número de destinatarios, 880 en total, y el grado de satisfacción que expresáis con la labor del Centro Sopeña Madrid, que sigue siendo muy sobresaliente: ¡Un 2,8 sobre 3! ¡Gracias!
Del total de usuarios, son 360 los que han hecho de la mano de nuestros profesionales nuestro itinerario personalizado para la inserción laboral, y, de ellos, 152 los que han realizado prácticas en empresas.
¿No me digáis que no son buenas noticias?
Según la memoria del pasado curso, el Centro Sopeña Madrid sigue representando nuestra particular Torre de Babel, con personas de 61 nacionalidades.
Pero ya se ocupan de remediar algo desde el Departamento de Español para Extranjeros, por el que han pasado en el último curso, nada más y nada menos, que 335 estudiantes en los distintos niveles.
En Capacitación para el Empleo hemos contado con 323 destinatarios, 143 en Certificados de Profesionalidad, 67 en Formación enfocada al ocio y 12 en Formación Básica.
Por edad, el arco que va desde los 18 a los 30 años es el más numeroso, puesto que representa el 40,9 por ciento de los usuarios; seguidos del grupo de los que tienen entre 31 a 45 años, con el 37,5 por ciento. Los de 46 a 60 fueron un 18,7 y los mayores de 60 años un 2,9 por ciento.
El 66,6 por ciento fueron mujeres y un 33,4, hombres. Según consta en la memoria, la mayoría con estudios básicos o medios terminados y en situación de desempleo, lo que hace aún más necesaria la labor de un equipo formado por 53 trabajadores, entre docentes y personal administrativo.
¡Queremos seguir siendo aún más grandes y ofreciendo siempre #LaOportunidaddeSuperarte!