La semana pasada el Centro Sopeña Madrid participó en Laboral Mad, un evento de empleo organizado por CLECE bajo el lema #melollevopuesto.
La convocatoria consistía en ofertar, directamente allí, 1000 puestos de trabajo en áreas como mantenimiento, limpieza, servicio de ayuda a domicilio y atención a personas dependientes en instituciones.
Y ahí estuvimos, ¡cómo íbamos a faltar a una cita así con el empleo!
Mira nuestra intervención, a partir del minuto 2.30.
Durante los dos días que duró el evento, muchos de nuestros alumnos y alumnas pasaron por allí con el objetivo de optar a la entrevista y el consiguiente trabajo.
Hoy en día no es fácil que una empresa proponga un evento en el que solo por inscribirte tengas la oportunidad de participar en un proceso de selección. Por eso, agradecemos a CLECE doblemente la iniciativa.
CLECE es una empresa con responsabilidad social corporativa (RSC), con un fuerte deber por la mejora social, que cuenta con un compromiso de contratación de personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y/o personas con discapacidad.
Colaboramos con ellos porque nos gusta trabajar con empresas con un compromiso social, que buscan una sociedad más justa, en línea con lo que nos mueve aquí en el Centro Sopeña Madrid.
Mucha gente ha salido de Laboral MAD con un empleo. Otros, no lo han conseguido pero, la entrevista se queda ya en la mochila de las experiencias.
Desde nuestro fomato de trabajo a través itinerarios individualizados de inserción laboral, que incluyen entreno de las habilidades sociales y las herramientas de búsqueda de empleo, siempre insistimos en que las personas tenemos miedo principalmente a lo desconocido.
Por eso es importante conocer y probar para dejar de temer.
La falta de costumbre de pasar por entrevistas con profesionales de los recursos humanos se traduce en temores sobre lo que nos van a preguntar, qué tendremos que hacer, cómo comportarnos…
Gracias a nuestros talleres aprendimos a conocernos mejor y saber cuáles son nuestras habilidades, destrezas y fortalezas, así como a identificar nuestras debilidades y, por tanto, buscar estrategias para compensarlas.
Así, ¡no hay entrevista que se nos resista!
La búsqueda de empleo, es un trabajo en si, al que conviene dedicar tiempo y esfuerzo, aunque, afortunadamente, hay herramientas como esta guía de la Fundación Adecco que puede sernos de utilidad.
Y, si te sabe a poco, ¿por qué no haces con nosotros un itinerario y practicamos juntos?
¡La oportunidad de superarte te está esperando!