El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid ha logrado la renovación de su Certificación de Calidad hasta 2021, acreditada por Eduqatia conforme con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.
El certificado supone un importante reconocimiento al esfuerzo realizado por los responsables y trabajadores del Centro en la mejora de los servicios prestados y por el compromiso de continuar en ese camino ya iniciado de la superación continua.
En este sentido, hacen suyo de nuevo el lema “La Oportunidad de Superarte”, también en el ámbito de sistemas de calidad en el que están inmersos.
El Centro Sopeña Madrid, conocido siempre como Centro OSCUS y ubicado en el distrito madrileño de Vallecas, viene funcionando en distintos emplazamientos desde mediados del siglo XX.
Como parte de la Fundación Dolores Sopeña, el Centro Sopeña Madrid ha obtenido el sello que acredita el funcionamiento bajo criterios de calidad de sus procesos educativos de enseñanza reglada en los niveles de Educación Secundaria para Adultos, Formación Profesional Básica y Certificados de Profesionalidad. Asimismo, se incluye la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, el Diseño y Gestión de Servicios Educativos de Formación para el Empleo, mediante cursos de Capacitación Laboral en las familias profesionales de Nuevas Tecnologías, Hostelería, Imagen Personal, Servicios Socioculturales a la comunidad, Electricidad y Electrónica, Idiomas, así como la acción educativo pastoral, basada en la metodología de Dolores Sopeña.
Certificado EDUQATIA ISO9001 R2-461-12
La validez de esta renovación, que ha tenido lugar tras la superación de la auditoría realizada en el propio Centro, está lógicamente sujeta a seguimientos periódicos anuales.