Para conmemorar el próximo Día Internacional de la Mujer, mañana 8 de marzo, e inspirándonos en el lema Sopeña Tejiendo Redes, ahí va una reflexión sobre la valentía que sucede en el día a día de las mujeres.
Y no podemos dejar de acordarnos de Dolores Sopeña, creadora de la Fundación que lleva su nombre y a la que pertenece nuestro Centro Sopeña Madrid.
Como otras mujeres, Dolores fue decidida, audaz, llena de valor, inteligente, sensible a la amistad y a las necesidades que ve a su alrededor.
Con toda esa valentía y amor ha dejado un legado por el que se opera y sostiene en el tiempo, abierto de brazos para recibir y potenciar valores en el andar de todas las personas que decididas apuestan a seguir aprendiendo.
Queremos siempre inspirarnos de su ejemplo y tejer redes que ayuden a alcanzar objetivos en unión, con esperanza, entre oportunidad y fortaleza.
En el Centro Sopeña Madrid estamos convencidos de que la valentía comienza en las metas que nos proponemos alcanzar y, cuando termina un curso, se siente la energía del agradecimiento, la sonrisa del trabajo logrado.
En experiencia, observamos que las alumnas, y también los alumnos, hacen suyo el lema de la Fundación Dolores Sopeña que es “La oportunidad de superarte”, porque luchan por perseverar en sus sueños y sus objetivos.
En la búsqueda diaria debemos apostar a contribuir y forjar redes sólidas en virtud de aquellos sueños, tomar lo bueno y seguir camino.