Hoy es un día especial, de esos que hay que celebrar, porque nos toca muy de cerca, porque tenemos la suerte de tener con nosotros a 22 voluntarios. Así que va por ellos el Día Internacional del Voluntariado.
Queremos darles las gracias a ellos, a los que colaboran en el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid, y a todos, porque sin ellos nuestros sueños y los de todos los que asisten al Centro no serían posibles.
El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a celebrar el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, animando a adoptar medidas para concienciar de la importancia de su contribución, estimulando así a más personas a ofrecer su tiempo y habilidades al servicio del otro.
El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas pretende tanto resaltar su labor en todos los ámbitos y facetas, como rendir un homenaje especial a todos los que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.
Desde la Fundación Dolores Sopeña nos sumamos a ese homenaje hacia nuestros voluntarios y voluntarias que, con grandes dosis de generosidad, donan su tiempo, experiencias, conocimientos y esfuerzo, contribuyendo a la formación integral de nuestros usuarios.
A través de su participación en la misión de nuestro Centro Sopeña Madrid, ellos reflejan los valores que nos representan: la acogida, el respeto, salir al encuentro del que más lo necesita, la promoción, la solidaridad y la fraternidad.
Es un voluntariado comprometido, que pone su corazón, sus ganas y que aspira a conseguir una sociedad más justa. Gracias a ellos seguimos soñando como lo hacía nuestra fundadora para quien los sueños eran proyectos… “No puedo vivir sin proyectos”, solía decir.
Por eso el lema de este año “Sopeña sueña, hazlo posible” nos gusta tanto. Profesionales y voluntarios trabajamos conjuntamente para ayudar a cumplir los sueños de quienes confían en nosotros, de quienes ponen en nuestras manos #LaOportunidaddeSuperarse.
Ser voluntario es una experiencia enriquecedora tanto para el que ofrece su ayuda como para el que la recibe y, para ello, no hay edad, sexo o religión, solo necesitas “querer”, y desde el Centro Sopeña Madrid queremos animarte a conocernos, a que sueñes con nosotros.
Porque como decía Albert Einsten: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica: La voluntad”.