Tras nuestra participación en la XX edición de Vallecas Calle del Libro, esta semana hemos empezado con una noticia estupenda: el reconocimiento por nuestra participación en el Certamen de Construcción de ballenas, un premio al trabajo colaborativo de hacer nuestra particular Moby Dick.
A partir de botellas de plástico reciclado, alumnos y profesores del Centro Sopeña Madrid confeccionamos esta ballena, protagonista de la novela de Herman Melville, y que no es más que un símbolo de un grupo que trabaja por un objetivo común en un barco que, como nuestro centro, cuenta con personas de múltiples nacionalidades y culturas.
Nos llena de alegría y orgullo este reconocimiento, sobre todo porque demuestra una manera más el fruto del trabajo cooperativo y del acompañamiento, que fluye entre unos y otros para alcanzar cada uno, juntos y por separado, nuestros objetivos.
Además del diploma, que luciremos satisfechos en alguna pared de nuestro centro, hemos recibido un estupendo y nutrido paquete de libros, que enriquecerá el Rincón de Lectura, uno de las primeras iniciativas por las que apostamos, en este intento de darle a la literatura y a los libros el lugar que se merecen y facilitar a nuestros usuarios que tengan siempre un libro a mano.
Aprovechamos entonces este premio y este reconocimiento para recordaros que, en el Rincón de Lectura, situado en la primera planta, tenéis a vuestra disposición el nuevo lote de libros, con el que hemos sido premiados, y otros que os esperan con las páginas abiertas. Se trata de un rincón concebido para que paséis allí vuestros descansos entre clase y clase leyendo o simplemente intercambiando experiencias con otros compañeros.
Y de paso, animaos e id pensando en otras iniciativas que se os ocurren para convertir a los libros en los compañeros de aprendizaje que todos, alumnos y profesores, deberíamos utilizar.