En el Centro Sopeña Madrid sabemos mucho de iniciar cursos. De la ilusión renovada de abrir un nuevo camino hacia nuestro futuro.
Aquí acaba de estrenar uno. Caras nuevas y algunas conocidas… todas amigas. En el ambiente se respira y percibe sed de conocimiento, de curiosidad, un ímpetu por aprovechar el lema con el que motivarnos: La oportunidad de superarte.
En las aulas, al principio se vive una expectación sobrevenida, mezclada con ese hielo inicial que entre todos tardamos unos minutos en romper… ya se empiezan a entretejer los mimbres del cesto de la amistad, el compañerismo y la solidaridad, que son nuestros emblemas.
La mezcla de culturas, creencias, concepciones vitales, hasta 61 nacionalidades distintas, no tarda en demostrarnos lo común que como seres humanos tenemos todos y que se plasma claramente en este tipo de proyectos educativos.
Cuando nos queremos dar cuenta ya hemos empezado el deshielo contando nuestras primeras experiencias vivenciales que nos referencian al pasado más inmediato, las vacaciones. Cada cual, a su modo y manera y con su peculiar forma de expresión va relatando como ha sido ese período estival… ¡Ufff, esto promete, qué grandes alumnos!
Pues ya estamos aquí, reinventándonos para seguir nuestro camino, que si nada lo impide nos llevará, por tramos, hasta junio del año que viene.