El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid también se toma muy en serio el cuidado y al conservación de nuestro planeta. Durante estas semanas está trabajando con sus alumnos el Día Internacional del Medio Ambiente con la intención de demostrar que los valores de la Fundación Dolores Sopeña también nos comprometen con el cuidado y respeto del mundo que nos rodea, y no solo de los que lo habitamos.
Pero está claro que haciendo un lugar mejor para todos los que convivimos en el mundo estamos cuidando el planeta, ¿cómo hacerlo si no?
Con valores como la solidaridad, apoyando proyectos de desarrollo y uso sostenible de los recursos naturales y así dejar que nuestros descendientes también puedan disfrutar de ellos; la promoción, facilitando la incorporación digna a la sociedad de todas las personas, ganando en calidad de vida pero sin olvidar el daño que causamos al medio.
También el respeto, extendiendo el reconocimiento hacia todos los seres vivos con los que compartimos espacios; la fraternidad, siendo cauce de unión entre ciudadanos diferentes para lograr un mundo en el que todos seamos hermanos; el salir al encuentro, movilizándonos para anticiparnos en la resolución de problemas y de necesidades y no esperando inactivos a que lo hagan otros, y la acogida, siendo una familia que cuida su “casa”, porque solo cuidando el planeta podemos hacer un ejemplo de hospitalidad”.
Los alumnos trabajarán durante parte de sus clases estos valores, enfocados hacía la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y, como reconocimiento a su esfuerzo, el Centro les obsequiará con semillas de plantas para limpiar el aire contaminado de la ciudad.
Se incidirá en gestos cotidianos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sano y mejor, como la utilización de objetos que no precisen del plástico, siguiendo las recomendaciones de la ONU que ha planteado el tema de evitar la contaminación por el uso de plástico con el lema “Si no puedes reusarlo, rehúsalo”.
Además, los profesores del centro han animado a todos, alumnos y colaboradores, a utilizar las redes sociales para difundir imágenes en las que se demuestre que los pequeños gestos domésticos, como utilizar tazas de materiales como el vidrio o la loza, en vez del plástico, contribuyen a paliar la contaminación. Puedes usar los hashtag #SinContaminaciónPorPlásticos y #RompeconelPlástico
Somos la última oportunidad que tiene la vida para seguir siendo tan amplia, diversa y hermosa como todavía es ¿hacemos algo?