¡Ya estamos de vuelta en el Centro Sopeña Madrid! Nuevo año, nuevos cursos, nuevos proyectos, nuevos alumnos, nuevos compañeros… todo a estrenar. Pero ¿y tú? ¿algo nuevo en ti?
Volvemos a las aulas Sopeña después de unas vacaciones muy deseadas y muy necesarias, que prometían descanso, familia, hogar, celebración, cambio de etapa.
Hemos vuelto y nos hemos visto celebrando esta semana el tercer lunes de enero el Blue Monday o el Día más triste del año, según un estudio realizado por el psicólogo Cliff Arnald.
Según este hombre, después de los excesos navideños, de la falta de rutinas y el descontrol de la temporada festiva de Navidad, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente.
Y los propósitos del nuevo año se antojan ya muy complicados, provocándonos una profunda decepción.
Pero, ¿cómo podemos sentir tristeza o decepción?
Si volvemos la mirada hacia la época que acabamos de pasar, solo deberíamos sentir agradecimiento y alegría, a pesar de las dificultades de la vida, que las hay.
Terminar la Navidad no debería ser un motivo de tristeza. Muy al contrario, podemos recuperar lo ordinario, pero no con la monotonía de lo de siempre, si no con la alegría de lo nuevo, de lo renovado.
El Nacimiento del Niño Jesús es fuente de esa energía que nos mantiene vivos. Ese Nacimiento representa el compromiso y el amor de Dios hacia hombres y mujeres, para alimentar nuestra fe y nuestra esperanza.
Esa es la manera de que la Navidad dure siempre y siempre la mantengamos viva.