Cuando has decidido venir a España a trabajar y tu lengua no es el español, es muy recomendable, por no decir imprescindible, que comiences a estudiar el idioma. Eso es así aquí, y en todos los países del mundo.
La Misión de nuestro Centro Sopeña Madrid es favorecer el crecimiento y la promoción integral de personas jóvenes y adultas, de familias trabajadoras, a través de acciones formativas, sociales y culturales. El fin último de esta labor es mejorar la integración y la empleabilidad brindando oportunidades de superación personal y profesional. De eso sabemos mucho y tenemos muchas historias que contar.
La principal barrera a superar si eres inmigrante y no hablas español es precisamente esa, así que, los Cursos de Español para Inmigrantes son una de nuestras banderas. Articulados en varios niveles y con facilidad de ritmos y horarios, por nuestros cursos han pasado un total de 315 alumnos durante este curso que estamos a punto de cerrar.
Repartidos en 21 grupos que han estado funcionando todo el año lectivo, los alumnos tienen ahora la posibilidad además, durante el mes de julio, de realizar una formación intensiva, para dar un impulso con el Curso de Verano de Español.
Conocidos por la calidad y la profesionalidad de nuestra oferta formativa, desde la Fundación Dolores Sopeña pretendemos que el aprendizaje del español, no sea únicamente una herramienta para encontrar un empleo más fácil y más rápidamente, sino como un elemento integrador y enriquecedor.
No se si sabéis que el español es el segundo idioma más hablado del mundo por nativos, después del chino. Según un estudio del Instituto Cervantes, organismo oficial que tiene la función de promocionar la enseñanza de la lengua y la cultura española, son ya 572 millones de hispanohablantes en el mundo.
México es el país que más aporta y el segundo, curiosamente, uno en el que no es idioma oficial: Estados Unidos. Colombia (48 millones), España (casi 47 millones) y Argentina (42 millones) completan el top 5 de países con más hablantes del español.
El mismo estudio confirma que el español, no solo es considerado el segundo idioma más hablado del mundo, sino que es el tercero más estudiado y el tercero más popular en Internet.
Pero no es una moda. Cuando hablamos de empleo y de formación enfocada al empleo, el valor del español se multiplica porque son muchos los países en los que hablar este idioma nos va a abrir muchas puertas.
Así que, si no has aprendido español aún no podrás leer este post, pero si tienes un buen amigo o amiga que lo haga, haría muy bien en transmitirte nuestra invitación a pasarte por nuestro centro y comenzar.
Contamos con la subvención del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los cursos son gratuitos e impartidos por profesores voluntarios, programados según los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
¡Te estamos esperando!