El claustro del Centro Sopeña Madrid ha recibido esta semana una formación sobre la nueva figura, en la modificación del Reglamento de Extranjería, de arraigo por formación.
Permite a personas migrantes que llevan 2 años en España y quieran recibir una formación para facilitar su inserción laboral, conseguir un permiso de residencia legal válido por un período de 12 meses.
Se trata de una medida muy interesante que, previsiblemente, agilizará la incorporación de extranjeros al mercado laboral y, de esta forma, cubrir los puestos para los que existe falta de trabajadores y trabajadoras.
El arraigo por formación permitirá que personas migradas sin autorización de residencia y trabajo en España puedan obtener la autorización para capacitarse en aquellas ocupaciones para las que no hay suficientes empleados.
Además, luego podrán trabajar si logran una contratación laboral.
Nuestro Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid cuenta con un alumnado de más de 40 nacionalidades diferentes, por lo que ha considerado muy importante recibir toda la información posible sobre este nuevo aspecto.
La clase corrió a cargo de la abogada experta en Extranjería, Diana Castillo, quien explicó al Claustro los requisitos para acceder al arraigo, qué formaciones te permiten acceder a esta figura, los trámites, los plazos…
Se trata, después, de que nuestro Departamento de Inserción Laboral, que lidera Pepe López, pueda ayudar y solventar todas las dudas y complicaciones de nuestro alumnado.
La formación es importante y, por eso, nosotros también nos formamos para ayudarte a ti.
¿Quieres venir a conocernos?