Una de las principales razones por las que nuestro alumnado acude al Centro Sopeña Madrid es por la necesidad de encontrar un empleo o para conocer un nuevo sector en el que comenzar a trabajar.
Por ello, como complemento y oferta integral a los cursos más puramente técnicos, aportamos como valor fundamental el servicio del Departamento de Inserción Laboral, al frente del cual se encuentra Pepe López Pérez, nuestro orientador laboral, siempre a disposición de los usuarios y usuarias que lo precisen.
Cuando una persona llega de nuevas a un país que no es el suyo, no solo cambian las formas de relacionarse, las costumbres, las comidas… ¡el trabajo, también!
Y sabemos que buscar trabajo, acostumbrados a otras formas y códigos, es una tarea complicada y el mercado laboral no es que lo ponga muy fácil.
Precisamente, es ante esa dificultad que nos anticipamos y organizamos en el Centro Sopeña Madrid el Departamento de Inserción Laboral.
Se trata de un espacio en el que, con una cita más o menos formal, se puede encontrar información, resolver dudas y conocer detalles del mundo laboral en el que nos vamos a desenvolver y lograr así una mayor y mejor empleabilidad.
Por supuesto, la atención es individualizada, siguiendo el carácter propio y la propuesta educativa de la Fundación Dolores Sopeña a la que pertenecemos.
Desde elaborar un currículo vitae, afrontar con tesón una entrevista de trabajo a aprender o actualizarse en el mundo digital y buscar empleo a través de internet.
Se consigue complementar la formación en un sector que interese, con unos conocimientos que permitan salir al mercado laboral con muchas más preparación y seguridad.
Además, el continuo contacto del Departamento de Inserción Laboral y de Capacitación Profesional del Centro Sopeña Madrid con multitud de empresas, nos permite estar al tanto de las ofertas de empleo y facilitando el camino para la empleabilidad.
Más adelante podréis conocer más cosas que hacemos o, si queréis, vernos aquí ¡os esperamos!