En el Centro Sopeña Madrid nos tomamos muy en serio la enseñanza y el aprendizaje. Por eso, utilizamos todos los recursos de los que disponemos y los que nos inventamos para que la formación de nuestro alumnado sea lo más completa e interesante posible.
En el caso del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, los alumnos y alumnas compartieron sus conocimientos culinarios en una divertida y suculenta merienda.
El objetivo era trabajar en la práctica y ejemplificar el tema de los Aspectos Nutricionales y la Administración de Alimentos del curso y asociarlo con nuestras propias costumbres y hábitos de alimentación.
Para tal evento, cada alumna y alumno aportó un plato típico de su país de origen, que cumpliera con los criterios de alimento saludable, es decir, comida equilibrada nutricionalmente, de preferencia por granos integrales, cocinada con aceite de oliva virgen extra, frutas y verduras y ausencia de azúcares, grasas saturadas y alcohol.
La merienda dio lugar a que conociéramos, además de las propias recetas, otras curiosidades más generales de la gastronomía del país.
Y por supuesto, lo mejor de todo, la degustación de todos y cada uno de los platos y bebidas que preparamos. ¡¡No quedó ni una miga y eso es la mejor demostración!!