La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cada 21 de septiembre celebra el Día Internacional de la Paz, este año ha elegido el lema: “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”.
Siempre con el foco puesto, lógicamente, en la paz, con la palabra “recuperarse” podemos ver que la fuerza esta vez recae en el futuro, para definir lo que se puede y se debe hacer de ahora en adelante.
Las Naciones Unidas nos proponen unirnos a su empeño por recuperarnos mejor y conseguir un mundo más equitativo y pacífico. “Celebra la paz. Oponte a los actos de odio tanto en Internet, como fuera de ella. Difunde compasión, bondad y esperanza frente a la pandemia para que todos nos recuperemos mejor”, nos animan.
Incluye el enfoque de que deberíamos mejorar nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente y podemos hacerlo con grandes actos, pero también con pequeños gestos.
Con la vista puesta en hacer de este mundo un lugar más justo, más equitativo y sostenible para todos los seres vivos, en el Centro Sopena Madrid, habilitamos ya el pasado curso contenedores para facilitar el reciclaje.
Como decimos, se trata de un pequeño gesto para convertir la separación de los residuos que generamos, en algo habitual en todos los ámbitos en los que nos movemos, no solo en casa o en la calle, sino también en nuestros centros de trabajo o estudio.
Con esta acción, definimos también un lema: “Cuidemos la casa común, cuidemos nuestra casa”.
Con él queremos expresar que nos gustaría que os sintierais en el hogar.
Un mundo más sostenible, al igual que una casa armoniosa, allana el camino hacia la paz y la fraternidad.
Precisamente, uno de los valores que nos definen como Familia Sopeña está muy acorde con ello, es el valor de la Fraternidad.
“Nuestro sueño es hacer posible un mundo donde vivamos como hermanos. Facilitamos la unión entre los grupos de diferentes personas, de diferentes países y sectores sociales que forman nuestra institución. Sumamos cualidades humanas y profesionales”.