La fecha de celebración para el Día del Padre puede variar según cada país. En honor a San José, el 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España.
Vamos a aprovechar que es la semana próxima para dar una vuelta a esto de la paternidad.
Actualmente, el rol de padre se desarrolla de muchas maneras. Cada familia es un mundo y el rol a veces puede coincidir, o no, con una figura paterna.
Sea así o no lo sea, lo cierto es que, estaremos de acuerdo, en que la paternidad va más allá de un vínculo biológico.
Lo más valioso es que cada Papá o figura paterna construya este vínculo día a día, desde el amor. Es un amor que trasciende la propia vida, junto con las infinitas maneras de demostrarlo.
Así como San José transmitió a Jesús el oficio de carpintero, se trata de esa persona que acompaña, enseña, guía, y ayuda a construir herramientas para ser personas “de buena madera”, además de limar asperezas y batallar con las “astillas de la vida”.
Con todos los desafíos diarios que esto significa, pero siempre desde el cariño.
Por eso, en esta fecha tan especial, se celebra la humildad, entrega, dedicación, esfuerzo y amor de San José y de todos los Papás.
Ya sea en vida o en el recuerdo, podemos homenajearlo, cada persona a su manera. De algún modo, siempre llevamos a la figura paterna en el corazón.
Desde el Centro Sopeña Madrid celebramos este Día del Padre y aprovechamos desde este blog para felicitar a todos nuestros estudiantes, voluntarios y personal que ya son y ejercen de padres.