En el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid trabajamos cada día la interculturalidad para que la igualdad sea una realidad y para que las diferencias se vean como algo positivo, intentando superar los prejuicios y la imagen negativa que, a veces, tenemos todos hacia quienes son diferentes.
Nuestros cursos de español para personas inmigrantes están avalados por los buenos resultados de los alumnos a lo largo de todos estos años. Su satisfacción es la mejor prueba de su calidad, con la que estamos fuertemente comprometidos porque creemos que es el mejor camino para lograr la mejora constante y adaptarnos a las necesidades del alumnado.
Además del aprendizaje del español, las sesiones incluyen formación en valores y actividades culturales y de ocio, que sirven para dar a conocer la cultura y la sociedad española.
Pero no sólo para acercarse a la cultura española, si no también para conocer y aprender a respetar las culturas de los otros compañeros que proceden de países diferentes al nuestro. La experiencia de muchos años nos revela que la suma de todos estos elementos ayuda a nuestros alumnos a integrarse en la sociedad de acogida.
La interculturalidad es una realidad en el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid, donde convivimos profesores y alumnos de 57 nacionalidades diferentes, y estamos convencidos de que es necesario conocer la Historia desde diferentes puntos de vista y desde lugares lejanos al nuestro para aprender a conocernos y respetarnos más.
Desde el Departamento de Español para Inmigrantes queremos compartir un vídeo muy interesante de la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, quien nos invita a pensar sobre este tema, y sobre como contar la Historia desde un punto de vista diferente.
La diversidad en todos los sentidos nos da una imagen más real del mundo en el que vivimos ¿no creéis?