La solidaridad es un valor institucional que nos mueve y nos identifica como familia Sopeña. Por eso, y como cada año, en el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid hacemos nuestro el Proyecto Solidario de la Fundación Dolores Sopeña que, en esta ocasión tiene como destinatarias a 18 familias de varias comunidades rurales y urbanas de Santiago de Cuba.
Bajo el título de “Sopeña construye hogares”, la recaudación solidaria se empleará en la construcción o remodelación de las viviendas de dieciocho familias de la Comunidad. Se trata de adquirir los materiales necesarios para edificar viviendas dignas que permitan espacios de privacidad familiar, de descanso y de encuentro.
La ayuda beneficiará a un total de 140 personas: 54 niños, 18 adolescentes y 68 adultos.
La solidaridad forma parte de la propuesta educativa de nuestro Centro Sopeña Madrid, concretamente en el área de Acción Social y Solidaria. Asume un papel de liderazgo en el gran propósito de vivir fraternalmente en comunidad. En esta área se sitúan todas las acciones de ayuda y solidaridad.
Pretendemos atender a las personas con dificultades personales o familiares que acuden al Centro y potenciar el espíritu solidario de profesores, colaboradores y alumnos, a través de la puesta en marcha de iniciativas de ayuda mutua entre las personas, los grupos y los países y contribuir así a hacer entre todos un mundo mejor.
¡¡Comenzamos el próximo lunes 21 de mayo!! Si te animas a colaborar con nosotros, pásate por Secretaría ¡Gracias!