El Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid ha contado durante el curso que ahora estamos concluyendo con un total de 27 empresas, con las que se ha formalizado un contrato para la realización de prácticas, de las distintas ramas de nuestra oferta formativa.
Concretamente, 14 empresas, el 51,85 por ciento del total, han sido vinculadas a los cursos de Imagen Personal; 11 a Hostelería, es decir el 40,74 por ciento, y el 7,41 por ciento, dos empresas, de Electricidad.
El Centro Sopeña Madrid tiene como objetivo la formación enfocada al empleo y trabaja a partir de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, en los que se combinan enseñanzas teóricas, prácticas y otras herramientas útiles para facilitar el acceso al trabajo.
Este curso 2020-21 ha tenido un total de 111 alumnos en prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo. Cuarenta y tres alumnos en Hostelería (38,74%), treinta y ocho en Imagen Personal (34,23%); once en Electricidad (9,91 por ciento), y diecinueve personas en Atención Sociosanitaria (17,12%), aunque estos últimas, han tenido que ser realizadas en el mismo Centro Sopeña Madrid, al permanecer cerradas las residencias de personas con dependencia debido a la pandemia.
Todos los alumnos que cumplan los requisitos marcados, entre los que se encuentra, lógicamente, la nota obtenida, tienen derecho a realizar esta formación práctica en centros de trabajo, con las garantías de seguir aprendiendo.
Los cursos que han tenido acceso a prácticas han sido los de Electricidad, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Operaciones básicas de Pastelería, Repostería, Ayudante de Cocina, Camarero/a de Piso, Auxiliar de Camarero/a, Operaciones Básicas de Estética, Operaciones Básicas de Peluquería, Ciclo de Estética del Centro, Ayudante de Peluquería y Cuidados Estéticos de Manos y Pies.
El 62,96 por ciento de las prácticas las han realizado en empresas de entre 1 y 5 trabajadores; el 25,93 por ciento, en empresas de entre 6 a 25 empleados; el 7,41 por ciento, en centros de trabajo de hasta 99 trabajadores, y, solo una de las empresas (que supone el 3,70 por ciento del total) tiene una plantilla que supera las 100 personas.
Por zonas, en Madrid radicaban el 77,78 por ciento de los centros de trabajo; pero también ha habido empresas ubicadas en Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Pinto y Alcorcón.
Buenas tardes, soy una empresa de peluquería , contamos con tres trabajadores y con mucha clientela quisiera formar parte de vuestra cartera de empresas para dar prácticas.
Muchas gracias María del Carmen por tu interés. El departamento de Inserción Laboral se pondrá en contacto contigo. Saludos cordiales