En el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid contamos con 25 nuevos ordenadores portátiles para nuestro aula de informática, gracias a la donación de IBM España, a través de DreamIT y Cionet España.
La donación de estos ordenadores permite crear un aula de informática móvil para acceder a otros cursos homologados, como los Programas de Cualificación Inicial o los Certificados de Profesionalidad, para los cuales es imprescindible contar con estos recursos técnicos.
El nuevo equipamiento permitirá además reforzar el área de mejora de las competencias digitales de todos los alumnos que pasan por nuestro centro y la propia función pedagógica de los profesores.
Mona Biegstraaten, presidenta de DreamIT y Cionet España, junto a Israel Padrino, responsable de desarrollo e IT en DreamIT, fueron los encargados con Alfredo Moreno, CIO de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, de la entrega de los monitores a la directora de nuestro centro, Cristina Buenvarón.
También asistió al acto simbólico de entrega Rafael Vargas, como padrino y valedor del proyecto que DreamIT inició con la Fundación Dolores Sopeña y que tiene como objetivos:
- Disminución de la brecha digital entre los colectivos en riesgo de exclusión
- Mejora de la metodología de los cursos y de la empleabilidad de los alumnos
- Mejora de la oferta global de cursos y apertura a otros cursos de formación homologados.
Desde el Centro de Formación y Capacitación Sopeña Madrid queremos desde aquí agradecer de nuevo a IBM y, concretamente a Alfredo Moreno, su contribución generosa a la formación de personas menos favorecidas socialmente y darles una oportunidad de superación y de integración en la sociedad.