En el Centro de Formación y Capacitación Dolores Sopeña sabemos que el desarrollo de la persona es el objetivo último y más importante que tiene todo lo que hacemos. De nada sirve formar y capacitar a nuestros alumnos si no es para alcanzar un mayor desarrollo, tanto individualmente de cada persona como de manera general de la sociedad. Porque un mundo desarrollado y en paz sólo es posible con una sociedad capaz y formada.
Por esta razón valoramos cualquier senda que nos lleve a alcanzar esos objetivos de paz y desarrollo. Y la senda que recordamos hoy es la del deporte. La Organización de las Naciones Unidas ha elegido el día de hoy, 6 de abril, como el día para conmemorar el papel fundamental que puede llegar a tener el deporte en la consecución de nuestros objetivos como sociedad. El deporte profundiza como nada en los valores de cooperación, solidaridad, tolerancia, comprensión e inclusión social. Todos ellos valores importantísimos en la Fundación Dolores Sopeña.
Por ello aprovechamos el día de hoy para unirnos al movimiento e impulsar a todos nuestros alumnos y seguidores a que utilicen el deporte no sólo para mantenerse en forma sino también para construir un entorno de tolerancia, comprensión e inclusión, que permita alcanzar en último término el desarrollo y la paz que tanto necesita nuestro mundo.
(Foto por creativeart – Freepik.com)